LA CORRUPCIÓN VUELVE AL BOSQUE
EL LOBO ATACA DE NUEVO

Bosque
Laura Díaz, Laura Álvarez, Alicia, Verònica y Borja


Un soleado dìa una inocente niña de cabellos rubios caminaba por el profundo bosque invadido por el susurro del viento sobre los árboles y el cantar de los pájaros que le daban una apariencia tranquila, mezclado con la fragancia de la tierra mojada y de los frutos frescos de la Primavera, cuando el oscuro destino le juega una mala pasada: las perversas intenciones de un malvado lobo casi la llevan a una sádica muerte.
Pero, ¿ qué podemos esperar de este lobo que va agrediendo a los más desprotegidos de la Naturaleza; primero a los animalillos ( a los tres cerditos, los cabritillos) y ahora a los inocentes niños? .


Al contrastar las versiones que nos dieron anteriores víctimas y algunos testigos presenciales con los que nos pusimos en contacto, éstas resultan dispares.

Un Lobo con antecedentes

Al intentar hablar con los siete enanitos, a los que fuimos a visitar a su casa del bosque: un totum revolutum de olor a pies, con el asfixiante sudor en torno a un ambiente cerrado y oscuro debido a que las ventanas tenían una densa capa de mugre. En ella se notaba la ausencia de Blancanieves desde su boda con su Príncipe Azul y el traslado a los Alpes, donde hicieron buenas migas con Heidi, su abuelito y Pedro. Al ver este panorama nos fuimos y llamamos por telefono. Sin embargo la conversación no pudo ser muy fructífera ya que Mudito fue quien contestó al teléfono. Decidimos entonces ir en busca de Pinocho, al que encontramos pescando a la orilla del río Guadalquivir.
Procedimos a entrevistarle, él se mostró muy abierto, por lo que nos sentimos contentos hasta que notamos como su nariz se alargaba hasta el punto de que se le cayó la caña y pescó con la nariz, síntoma de sus mentiras.
Desmoralizados nos dirigimos hasta la casa de los tres cerditos, que anteriormente habían sufrido un percance con el lobo feroz. Sabio es quien abre la puerta y nos relata amablemente su versión de los hechos: "siempre he desconfiado del lobo; se aprovechaba de la buena gente, solía relacionarse con personas como la madrastra de Blananieves y Maléfica, con la que le vi hablar el mismo día que sucedieron los hechos " .

El Lobo era todo corazón

Para contrastar nuestros descubrimientos, visitamos a Maléfica en su Castillo de camino a la redacción . Entramos sigilosamente notando el chirriante sonido de la puerta que estaba entreabierta, y que daba a un corredor donde las ventanas golpeaban las paredes a causa del fuerte viento. A su vez, una gota de agua caía pausadamente produciendo un sonido estremecedor aumentado por los chillidos de las ratas que corrían de un lado a otro. Subimos unas escaleras que nos llevaron a su habitación. Maléfica, al vernos nos dirigió una pícara sonrisa y despues de concedernos la entrevista nos invitó a sentarnos y a tomar unas rojas, jugosas y apetitosas manzanas, " que son un regalo de la madrastra de Blancanieves" según nos dijo, las cuales estaban al lado de una muñeca de trapo sobre un mueble. Esta muñeca de trapo nos impactó mucho, pero más nos llamó la atención ver la foto del lobo en su mesilla de noche. Según ella " seguro que Caperucita fue quien provocó al lobo con su roja e insinuante falda, su manera de hablar e invitarle a merendar con ella. He de puntualizar que el lobo era muy cariñoso y dulce, en una palabra: todo corazón" - También añadió- "y he de aclarar que Blancanieves merecía lo que le hice porque se insinuó al lobo" .

 

Con todo lo expuesto saquen sus propias conclusiones: una inocente niña cuyas únicas pretensiones eran las de cuidar a su abuelita que estaba malita en la camita, tropieza con un perverso lobo, que afortunadamente no logró llevar a cabo sus propósitos, o bien fue la insinuante Caperucita quien provocó el incidente. ¿De quién fue la culpa de este horrible acontecimiento? .